Curiosidades de la vida de Alfonso de Ratisbona

1) El tío de Alfonso Ratisbonne, (Luis Ratisbonne), recibe una carta de su sobrino, en donde le dice – entre otras cosas- que, Flora creerá o no creerá, a la verdad de lo que le contará y que si ella cree, seguirá su ejemplo: se hará católica, que su matrimonio se hará al pié del altar delante a Cristo, y que su casa, su vida doméstica, la educación moral y religiosa de sus hijos, la atmosfera pura y pía que regirá sobre sus muros, será el ejemplo, sin lugar a dudas y que, si no sucediese así (respecto a la decisión de Flora), él renunciará al mundo, pasará su vida en uno de los cluaustros más austeros del cristianismo.!!

Y él, por esa misma gracia de Dios, –y ya con el rechazo de Flora-se prepara al catecismo con el Padre Filippo de Willefort y se bautiza con el Cardenal Costantino Patrizi el 31 de enero de 1842. Preguntado éste, cómo quería llamarse. Alfonso contesta: “María”. Alfonso María Ratisbonne era cristiano!!.

Entra  el 14 de junio, en el noviciado de la Compañía de Jesús en Tolosa y el 23 de setiembre de l848, recibe la ordenación sacerdotal.

2) El Altar de la aparición, nunca fue cambiado ni tampoco se le ha puesto la mesa moderna.

3)  En el costado de este Altar, –una inscripción esculpida  en uno de los pilares de la Capilla de la Aparición,  aparece: “El 20 de enero de l842, Alfonso Ratisbonne, viene aquí endurecido judío. La Virgen se le apareció como él la ve. Cae judío y se levantó cristiano. Extranjero: lleva contigo este precioso recuerdo de la Misericordia de Dios y del poder de la Santísima Virgen”.

4) Es Pío XII, quien eleva a la Iglesia (ya Santuario), delle Fratte, el título de Basílica Menor y el  21 de Noviembre de l943, el mismo Pío XII,  concede Indulgencia Plenaria a los fieles que visiten La Basílica del Milagro y Juan XXIII, eleva a título cardenalicio la Basílica de Santa Andrea delle Fratte.